Kevin Johansen es un excelente ejemplo de lo que un NORDAKA es: Nació nació en Fairbanks, Alaska. Hijo de madre argentina y padre norteamericano, pero se crió desde los 12 años en Buenos Aires, donde grabó a su primer álbum rockero: Instrucción Cívica; para después trasladar su residencia a NY.
Durante los 90, grabó y tocó en bares nocturnos de la Gran Manzana, como house band del CBGB’s y en otros del underground neoyorkino como el Knitting Factory y el Mercury Lounge. En el 2000 Kevin decide mudarse nuevamente de hemisferio, para regresar a la Argentina añorada e iniciar su ascendente carrera como cantautor.
Desenfadado, subterráneo, lúdico, perspicaz, reflexivo, las letras de Johansen se distinguen por un juego ideológico contemporáneo, su bilingüismo consciente y sin fronteras ha hecho que se le compare como a un Manú Chao norteamericano. Pero Johansen tiene, definitivamente, sus méritos propios.
Con cuatro ediciones discográficas en su haber; la carrera de Johansen se dispara a través de las novedosas rutas de Indie latino. Se los presento como preámbulo de la migración que deviene la Cumbia Cultural, antiguo blog que antecede a éste; en el que por fin, después de 2 años, empieza a encontrar su definición. Apoyados del trabajo de una muy guapa cumbiera de amplio amor propio llamada Nury Sol, inauguramos formalmente este espacio digital, bitácora de desencuentros con el epicentro de la migración latina al norte del planeta. Y así entonces, los dejo con la música de Kevin Johansen, y su éxito de ipods, la Cumbiera Intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario